Luego de la confirmación de la creación de la Fiscalía de Arrecifes, comunicada por la Provincia de Buenos Aires mediante la correspondiente documentación, el Dr. Luis Quiroga habló en la mañana de este miércoles en el programa “El Colador”.
Contrariamente a lo que se esperaba, el secretario de Seguridad Pública municipal no se mostró entusiasmado con la noticia. Y cuestionó: “Nosotros no recibimos ninguna comunicación oficial, nos enteramos por un mail que recibió nuestro jefe de Prensa. Todavía estamos esperando el fiscal alterno que nos prometió el ministro Casal. Todos nos habíamos ilusionado con eso hace un mes y no tuvimos novedades. Tampoco mandaron a nadie a ver el inmueble que alquilamos o a hacerle reformas”.
No obstante, reconoció que “el llamado a concurso de fiscal es un avance”, pero también vio el vaso medio vacío al considerar que “por los pasos que hay que cumplir para ese trámite no creo que lo tengamos en 2015, por eso esperamos que nos manden al fiscal alterno que nos prometieron o a alguien para mudar la Ayudantía Fiscal, aunque sea”, dijo Quiroga en una particular apreciación de los hechos.
Mónica Teves lo consultó acerca de si iban a ponerse en contacto con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, para avanzar en la instalación definitiva de la Fiscalía. “Y, ahora vamos a tener que hacerlo. O también podemos entrevistarnos con el fiscal general de San Nicolás, Dr. Tanús”, evidenciando no muchas ganas de agilizar las gestiones por las vías correspondientes.
“De nuestra parte, siempre estamos a disposición, como lo hemos hecho desde el primer día”, cerró. La verdad, no parece.
Minutos antes y también en la 100.3, Tana Di Palma, principal gestora de la llegada de la Fiscalía a Arrecifes, aseguró que este lunes por la mañana informó de su creación al intendente Daniel Bolinaga, mediante una nota presentada en Mesa de Entradas de la Municipalidad, acompañando la documentación correspondiente.
Cabe aclarar que desde el anuncio hecho por el Dr. Casal en Arrecifes, sobre la creación de la Fiscalía, la Municipalidad sólo se comunicó con el Ministerio de Seguridad enviándole una carta documento informándole que alquilaron un inmueble (que no se sabe si sirve). Si no hablan, si no viajan a La Plata y si no cumplen con los trámites necesarios y correspondientes, no nos extrañemos que la Fiscalía siga sin llegar. Una pena.