Comunicado municipal:
El control e identificación de la comunidad canina a escala mundial, provoca que numerosos gobiernos hayan decretado leyes para hacer obligatorio su uso.
Hoy es considerado el método más eficaz para la identificación de animales, que empezó a implantarse en algunas regiones europeas en los años 90.
Sus beneficios son reconocidos entre veterinarios e instituciones relacionadas con el mundo animal y hoy el municipio cuenta con 300 chips y una lectora que se pondrán en funcionamiento a la brevedad.
Estos microchip o chip, como se le conoce coloquialmente, son diminutos dispositivos, mediante el cual es posible identificar a un perro y rápidamente acceder a toda la información, historias clínicas, si está vacunado, como se llama, si tiene dueño, teléfonos de contacto, si está en tratamiento veterinario, donde vive o si es callejero, etc.
Esta información asociada quedará registrada en la base de datos de Bromatología, a cargo del ingeniero Jorge Filighera, medida ésta que sin dudas representa un avance muy importante en el control sanitario para la población animal, reduce o evita el abandono y a partir de aquí, las posibilidades de un reencuentro con un perro perdido son enormes.