Un hombre fue detenido la tarde de este miércoles en el partido bonaerense de Merlo y confesó ante la Policía haber matado a Sandra Carricaberri. La mujer, de 45 años, había sido brutalmente asesinada en un descampado de Parque San Martín: le fracturaron el cráneo con una piedra.
Tras el arresto, el confeso femicida, Sandro Fabián Zárate, era indagado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.
Voceros policiales informaron que Carricaberri vivía en la calle Juan Larsen al 1000, a unos 400 metros del descampado donde fue hallada el martes a la tarde por un grupo de mujeres que dieron aviso a la Policía.
Este miércoles, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la comisaría 3ª de Merlo se dirigieron a la vivienda para entrevistarse con Zárate. De acuerdo con las fuentes, el hombre comenzó a contradecirse ante las preguntas de los agentes, tras lo cual se quebró en llanto y les confesó haber sido el autor del femicidio. En su relato contó que la asesinó a golpes con una piedra y un palo en el descampado ubicado en la calle Iwanosky, entre Ernesto Renán y Blanco Encalada.
Según informó el blog Julioprofdezona, Sandra Carricaberri era oriunda de la localidad de La Luisa, partido de Capitán Sarmiento, y desde hace unos años se encontraba viviendo en Merlo.