A diferencia de las elecciones provinciales del 7 de septiembre, cuando La Libertad Avanza y el PRO fueron juntos en la lista encabezada por los candidatos del intendente Fernando Bouvier, para los comicios nacionales de este domingo el oficialismo local no participó de la campaña en Arrecifes.
Los mileístas locales se pusieron al hombro todo el proceso electoral sin apoyo del PRO, ni siquiera con la participacion de fiscales de mesa. Sin embargo, el resultado en esta oportunidad los favoreció con amplitud, a diferencia de la pobre performance de septiembre, cuando estuvieron juntos.
Este domingo, La Libertad Avanza obtuvo en Arrecifes 8.392 votos (47,49%), cuatro mil votos más que en los comicios locales del 7 de septiembre (4.309).
Fuerza Patria mantuvo prácticamente el mismo caudal de sufragios en ambas elecciones: 6.531 (36,96%) este domingo en las nacionales contra 6.803 en las de concejales,con Patricio Gabilondo a la cabeza.
O sea que, en Arrecifes, la alianza LLA/PRO, de perder por 16 puntos porcentuales en septiembre, pasó a ganar por más de 10 este domingo con LLA compitiendo sin el PRO. ¿Raro? ¿O muy claro?










