El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la inflación de septiembre 2024 fue de un 3,5%, un 0,7% menos que en agosto y la menor en los últimos 33 meses.
El acumulado interanual se ubica en un 209% y en los primeros nueve meses del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un alza de 101,6%. Tal como esperaba el gobierno de Javier Milei, el dato perforó el piso del 4% por primera vez desde enero de 2022.
LOS RUBROS QUE MÁS Y QUE MENOS AUMENTARON
Si bien la inflación fue del 3,5%, el rubro de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró una suba de 7,3%.
En lo que respecta a las áreas más afectadas en septiembre, le sigue Prendas de vestir y calzado, que registró un alza de 6%.
Seguidamente, se ubica Educación, con un incremento del 4,3% y Restaurantes y hoteles con un 3,7%. En tanto, el transporte se ubicó con un aumento del 3,4%, mientras que Bienes y servicios varios lo hizo con un 3,3%, al igual que Salud.
Según el INDEC, el rubro que menos aumentó fue Recreación y cultura, con un 2,1%. Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza de 2,3%.