La Municipalidad de Arrecifes informó oficialmente a través de su Facebook (y así, textualmente, todo con mayúsculas): “ESTA MAÑANA ENCABEZADO POR EL INTENDENTE MUNICIPAL JAVIER OLAETA SE REALIZÓ EN LA PLAZOLETA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, EL ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL 35° ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS. DURANTE EL MISMO SE DESCUBRIÓ UNA PLACA Y SE COLOCÓ UNA OFRENDA FLORAL EN EL BUSTO DE RAÚL ALFONSÍN, PRIMER PRESIDENTE DEL REGRESO DEL PROCESO DEMOCRÁTICO”.
El tema es que, en una fecha tan importante como el 35º aniversario de la restauración democrática, el Gabinete municipal organizó un acto sólo para ellos y su grupo político de radicales. Aparte de un par de autoridades policiales, no fue invitado más nadie. Ni concejales de otros partidos (ni siquiera los del Pro), ni referentes políticos de otras fuerzas y mucho menos la comunidad en general.
No es la primera vez que, con actitudes soberbias, esta gestión municipal se adueña de actos, fechas y espacios públicos, desconociendo al resto de la sociedad. Es una pena que se manejen de esta manera porque están de paso por la función pública y representando a todos los vecinos. Deberían reflexionar, porque la democracia argentina y la figura del ex presidente Raúl Alfonsín no son exclusiva propiedad de Olaeta y compañía.
Consultada en Radio Uno (107.1) la directora de Cultura y Educación municipal, Stella Arzuaga, oradora en el acto, sobre este tema manifestó que “desconozco el tema de la convocatoria; deberían preguntarle a Prensa”.