Comunicado municipal:
Con doble jornada como es habitual, sábado y domingo se llevó a cabo la décima edición del evento más tradicional de la Cuna de Campeones, la Fiesta Provincial del Automovilismo.
Montada sobre la Av. Merlassino y el predio del Viejo Molino, con escenario central instalado junto al ingreso al Balneario Municipal, su distribución permitió a las cerca de 20.000 personas que pasaron por la muestra entre los dos días, disfrutar en su ingreso de una exposición de autos de todas las épocas, entre otros el TC de Agustín Canapino, el de Juan Tomás Catalán Magni, Maxi Rocha con su moto, el equipo Dakar de Fontana y Scicolone; dando paso a la pista en la que se disfrutaron exhibiciones de Cicle Kart y Karting; la llegada de los participantes de los 500 km. GPA premio Alberto Canapino y entrega de premios el sábado en el auditorio de la firma Bartoli Neumáticos. En el predio del Viejo Molino se encontraba un atractivo patio de comidas, paseo de artesanos, microemprendedores y stands de empresas.
La inauguración oficial de la fiesta fue encabezada por el intendente Javier Olaeta sobre una réplica de uno de los Torino históricos de la Misión Argentina en Nurburgring, protagonistas hace 50 años de una epopeya, logrando el 4º puesto en las 84 hs. compitiendo con las poderosas marcas europeas.
El sábado se realizó la elección de la Reina de la Fiesta Provincial del Automovilismo, siendo consagrada Camila González, y el domingo el gran cierre musical con la presentación de “Banda XXI” ante más de 8.500 personas, marcó la exitosa culminación de una nueva edición de la fiesta más nuestra.