El desmesurado aumento de tasas municipales impulsado por el intendente Fernando Bouvier para 2026 en Arrecifes no sólo generó un lógico rechazo en la comunidad en general y trascendió por ser -por lejos- el más alto de los 135 distritos bonaerenses. Ahora es la FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) la que se suma al pedido de que no se aplique, en defensa del sector comercial-industrial arrecifeño y las fuentes de trabajo que genera.
En una nota dirigida a las autoridades municipales, acompañada por la Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes, la FEBA se manifiesta con la firma de su presidente, Camilo Alberto Cahale, llamando a la reflexión al Intendente.
LA NOTA
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. para expresar la preocupación que nos trasladan nuestras Cámaras asociadas ante la compleja situación que atraviesan las PyMEs de su Municipio en un contexto económico que continúa poniendo en riesgo la estabilidad de comercios, industrias y prestadores de servicios.
Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, seguimos de cerca la realidad del entramado productivo provincial y observamos con atención el impacto que la actual coyuntura está generando sobre la continuidad de muchas unidades productivas, la sostenibilidad del empleo y la dinámica económica local, Numerosos comercios, industrias y prestadores de servicios ya han cerrado. Otros miles se encuentran operando con márgenes cada vez más estrechos, haciendo grandes esfuerzos para sostener sus actividades y cumplir con sus obligaciones.
En este contexto, consideramos indispensable que desde ese Municipio se prioricen medidas de alivio y contención para el sector productivo, evitando disponer aumentos en las tasas municipales o la creación de nuevos tributos que incrementen la presión sobre empresas ya afectadas por la situación general. Entendemos que decisiones de este tipo tendrían un impacto directo en la preservación de puestos de trabajo, el sostenimiento de la actividad económica y la previsibilidad necesaria para quienes invierten y producen en la comunidad.
Apelamos a su comprensión y buen tino porque estamos seguros de que Ud, con su conocimiento y cercanía con su comunidad advierte sin duda la gravedad de esta situación.
Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires quedamos a disposición para trabajar articuladamente en iniciativas que fortalezcan el desarrollo productivo local.
Le saludamos con la consideración más distinguida,
Camilo Alberto Kahale – Presidente
Silvio Zurzolo – Secretario










