Esta mañana, en distintos medios radiales de nuestra ciudad hubo novedades respecto del controvertido arreglo de las rutas provinciales 51 y 191, situación que obligó ya a dos cortes de ruta de parte de los vecinos de Arrecifes.
El ingeniero Alberto Reano, representante de la empresa IARSA (contratada por Vialidad Provincia), confirmó que esta semana reanudarán los trabajos de reparación de la ruta 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco.
En diálogo con Mónica Teves en su programa “El Colador” (Latina, 98.1), Reano ratificó los términos de la nota que la semana pasada le envió el administrador general de Vialidad Provincia, Ing. Ricardo Curetti, al intendente Dr. Daniel Bolinaga.
“Sí, el contrato estaba demorado por un problema en los pagos, pero solucionamos el tema con Vialidad y la semana pasada retomamos los trabajos en el tramo de la ruta 51 entre las rutas 8 y 9, con un bacheo de emergencia para darle una mejor transitabilidad. Lo propio haremos entre mañana y pasado con el tramo entre Arrecifes y Carmen de Areco, el más afectado”, afirmó el ingeniero Reano.
Agregó que estos trabajos son preventivos, para que la ruta vuelva a ser transitable y que “demandarán alrededor de 30 días. La reparación profunda nos llevará entre cuatro y cinco meses. Y para 2013 está previsto el reasfaltado”.
Por otra parte, el jefe zonal de Vialidad, Ing. Hernán Calvet, entrevistado por Radio GEN y también por Latina, sostuvo que “nosotros no tenemos nada que ver con la ruta 51 porque su reparación fue concesionada a una empresa por la Administración General de Vialidad. Lo que estamos haciendo desde la Zona 1 es el bacheo de la ruta 191; tenemos 600 kilómetros de rutas que atender y con el personal con el que contamos, no podemos ocuparnos más que de la 191”. Esperemos que, aunque sea de eso, se ocupen de verdad.