La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes informó que mantuvo una nueva reunión con concejales por el tema de las tasas y contribuciones municipales previstas para 2021.
Es el segundo encuentro que mantienen directivos de la entidad con ediles. En el medio, el oficialismo aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva tal cual la presentó el Departamento Ejecutivo, pese a que Martín Reddy les desmintió esa información de DIARIO NOTICIAS esta mañana a los integrantes de la Cámara.
Pero efectivamente el Concejo la aprobó con la mayoría de Juntos por el Cambio en sesión pública (no estuvo presente la oposición) y resta que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes la refrende el 23 de diciembre, lo que ocurrirá en los mismos términos.
El comunicado de la Cámara manifiesta lo siguiente:
En la mañana de este miércoles, directivos de la Cámara de Comercio e Industria volvimos a reunirnos en el Concejo Deliberante con integrantes de la comisión interna de Presupuesto y Hacienda y otros ediles.
Como lo hicimos en el anterior encuentro, insistimos en que los aumentos para 2021 en las distintas tasas y tributos municipales que abonan los comercios y empresas locales sean razonables con la difícil situación que le tocó atravesar al sector producto de la pandemia. Y se espera que el próximo año también sea difícil en ese sentido.
También volvimos a solicitar que no se mantenga la denominada “tasa de emergencia por salud” a comercios y empresas, ya que existe una doble imposición porque la abonan además en sus domicilios particulares.
Si bien sabemos que la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021 ya fue aprobada por los concejales, resta su ratificación final en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se celebrará el 23 de diciembre y aún puede ser modificada.
Agradecemos la buena atención recibida y aspiramos a que nuestras inquietudes sean atendidas. Al mismo tiempo, obtuvimos el compromiso de trabajar en conjunto durante 2021 para que el sector productivo y económico arrecifeño, generador de puestos de trabajo, no sufra grandes cargas tributarias municipales.