La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes presentó una nota en el Concejo Deliberante al haber tomado conocimiento del decreto municipal que establece un aumento del 100% en el estacionamiento medido y pago en la zona céntrica de nuestra ciudad.
En dicha nota, firmada por el presidente de la entidad, Carlos Boyadjian, y el tesorero, Marcos Giraudo, se solicita a los concejales “tengan a bien estudiar debidamente este aumento antes de darle aprobación, ya que se establece como fecha de implementación de las nuevas tarifas el 1 de febrero”.
Al mismo tiempo, se ofrecieron “a concurrir a una reunión con la Comisión de Presupuesto del HCD para hacerles llegar nuestras humildes sugerencias en el sentido de que se puedan mejorar los ingresos de los trabajadores que venden las tarjetas de estacionamiento y no se siga cargando con mayores gastos a los comercios y sus empleados”.
El Concejo trató anoche este aumento y resolvió pasarlo a comisión para su estudio. También se aceptó el pedido de la Cámara y sus integrantes serán invitados para escuchar lo que puedan aportar.
Esta mañana, en RADIO UNO 107.1, Carlos Boyadjian agradeció a los concejales por haber tenido en cuenta el pedido y manifestó que “la intención no es oponerse, sino que cada uno manifieste su punto de vista y haga el aporte que considere necesario para que la decisión sea justa y no perjudique a nadie. Entendemos con diálogo puede arribarse a un mejor puerto; no son temas para aprobar a las apuradas y sin escuchar a las partes afectadas”.
LA NOTA DE LA CÁMARA
La Cámara de Comercio a Industria de Arrecifes se dirige a los señores concejales en virtud de haber tomado conocimiento por medios del tratamiento de un decreto que establece un incremento del 100% en el valor de las tarjetas de estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad.
Debido a que la información se conoció este lunes y el Cuerpo que usted preside podría aprobar en el día de la fecha dicho aumento, es que respetuosamente solicitamos que pueda atender esta solicitud y trasladarla al resto de los concejales en la misma sesión de hoy.
No es nuestra intención interferir en las atribuciones y decisiones del Departamento Ejecutivo ni del HCD, pero sí trasladarles la preocupación de nuestros asociados y de la mayoría del comercio local, que nos ha hecho llegar su inquietud respecto del estacionamiento medido y pago.
Las cargas de distintos impuestos y tasas son cada vez más grandes para el sector comercial y en algunos casos hasta comprometen su continuidad laboral. Específicamente en el tema del estacionamiento medido, también afecta el salario de los empleados de esos comercios que deben permanecer muchas horas diarias con sus vehículos estacionados.
Por otra parte, el área afectada por el cobro de estacionamiento se ha ampliado y ya no se puede evitar “estacionando a la vuelta o a dos cuadras”, como se ha recomendado.
Es por ello que les solicitamos tengan a bien estudiar debidamente este aumento antes de darle aprobación, ya que se establece como fecha de implementación de las nuevas tarifas el 1/2.
Reiteramos que, sin pretender interferir en las decisiones del Estado municipal, nos ofrecemos a concurrir a una reunión con la Comisión de Presupuesto del HCD para hacerles llegar nuestras humildes sugerencias en el sentido de que se puedan mejorar los ingresos de los trabajadores que venden las tarjetas de estacionamiento y no se siga cargando con mayores gastos a los comercios y sus empleados.