La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes se había expresado en contra del paro general realizado el último 24 de enero, considerando que no concuerda con que “la manera de accionar sea mediante un día sin producción y sin actividad comercial. Sí, consideramos necesario el diálogo para avanzar como país”.
En ese mismo sentido, el presidente de la entidad, Gerardo Bacaicoa, se manifestó esta mañana en RADIO UNO (107.1) respecto del paro general convocado para este jueves 9 de mayo:
“El paro es una herramienta constitucional que tienen los trabajadores para reclamar; por ello, quienes decidan adherir están en su derecho de hacerlo, nosotros no podemos oponernos. No obstante, no compartimos la medida, ya que estamos a favor del trabajo y la producción. Creo que en este momento la Argentina necesita trabajar, generar ingresos; el comerciante lo que quiere es vender y el industrial, producir. Seguro que hay muchas cosas por corregir y por reclamar; pero tampoco es un tema de ahora y considero que este Gobierno está dando algunos pasos interesantes para normalizar un país que no iba a ningún lado. Pero reitero: es trabajando como se saca adelante la situación; no parando el país y perjudicando a quienes quieren y necesitan seguir laburando”.