En mayo de 2019, ya en campaña para su reelección, el intendente Javier Olaeta anunció la realización de una importante obra, la Avenida San Pedro. Según se informó oficialmente desde la Municipalidad de Arrecifes, ese “nuevo acceso al Barrio 350 Viviendas y La Cumbre”, constaba de la construcción de “15 cuadras de avenida sobre calle San Pedro, con canteros e iluminación central”.
La confirmación de esta obra fue acompañada por una imagen de su diseño mostrando cómo iba a quedar, una vez finalizada.
El anuncio fue hecho durante la visita a nuestra ciudad el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, en ese entonces de la gestión de Mauricio Macri como presidente. Y se aseguró que la millonaria obra “fue aprobada por Álvarez de Celis, quien además se mostró muy entusiasmado con otro proyecto a futuro de un nuevo barrio ya planificado, a continuación de las viviendas de esfuerzo propio y colaboración municipal, lindero a las 350 Viviendas.
El problema es que esa avenida no sólo no se realizó sino que ni siquiera se comenzó. Y en estos cuatro años nadie explicó por qué, ni si llegaron a Arrecifes los fondos y/o qué se hizo con ellos. ¿Lo sabremos antes de la finalización de esta gestión municipal el 10 de diciembre?
EL COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DEL 2 DE MAYO DE 2019
En el mediodía del martes arribó a nuestra ciudad el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, quien mantuvo una importante reunión con el intendente Javier Olaeta, acompañado por el secretario de Obras Públicas Rubén Binimelis y el director de Obras Públicas y Planeamiento MMO Darío Radrizzani.
Luego de intensos trabajos de planificación en Obras Públicas, y gestionado por el intendente Olaeta, se anunció la construcción de una avenida que desemboca en el nuevo barrio La Cumbre.
El ingreso al “nuevo” barrio La Cumbre se construirá por la calle San Pedro, desde ruta 51 hasta República Dominicana y Australia, para continuar en otra etapa hasta Avenida San Salvador.
Esto no sólo genera un progreso de modernización urbana, sino que además sirve para descomprimir el tránsito de la avenida Costa Rica.
La onerosa obra fue aprobada esta semana por el representante del Ministerio del Interior, Álvarez de Celis, que además se mostró muy entusiasmado con otro proyecto a futuro de un nuevo barrio ya planificado, a continuación de las viviendas de esfuerzo propio y colaboración municipal, lindero a las 350 Viviendas.