El Gobernador acompañó al Intendente en el acto de entrega de 702 escrituras en el Salón Regina.
El gobernador Axel Kicillof llegó esta mañana a Arrecifes para encabezar junto al intendente Javier Olaeta la ceremonia de entrega de 702 escrituras a familias propietarias de viviendas sociales de nuestra ciudad.
El mandatario provincial lo hizo acompañado por el ministro de Justicia, Julio Alax, máximo responsable de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, y por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Ante una multitud que colmó las instalaciones del Salón Regina, Olaeta fue el primero en hacer uso de la palabra y “saltó la grieta definitivamente”. El Intendente llenó de elogios a Kicillof por el respaldo que viene recibiendo del Gobierno provincial en muchos sentidos, proyectos y áreas; destacando la importancia de trabajar en conjunto por los vecinos pese a ser de diferentes espacios políticos.
No es la primera vez que Olaeta resalta el apoyo que recibe de la gestión de Kicillof, algo que reconoce reiteradamente. Pero en esta oportunidad lo hizo frente a él, visiblemente feliz por el acompañamiento en persona del Gobernador y sus ministros en un acto muy importante y masivo.
Javier Olaeta accedió a su primera gestión en la Municipalidad de Arrecifes compartiendo lista con María Eugenia Vidal, después de ganarle la interna a Gustavo Picoy. Y con la exgobernadora también coincidió en sus cuatro años de gestión iniciales. Y si bien la relación de Olaeta con Vidal era buena y dentro del mismo partido, no fue tan elogioso con ella como lo es con Kicillof, con quien le toca gobernar en su segunda gestión como intendente.
Sin preguntárselo, da toda la sensación de que el Negro se siente más cómodo y más escuchado por el gobierno de Axel que por el de María Eugenia. Y Olaeta, si bien no lo reconoce públicamente, tampoco lo esconde.
Cabe destacar en este análisis que Javier Olaeta es uno de los pocos intendentes de la región (sino el único) que no buscó ni busca escalar a otros niveles políticos “tejiendo” dentro de Juntos por el Cambio. De hecho, ni asiste a las reuniones partidarias a las que es convocado. Según sí aceptó en alguna oportunidad, le importa más generar buenos vínculos con los funcionarios provinciales y nacionales del Frente de Todos “pensando en Arrecifes”, que quedar bien con los máximos referentes de su espacio político.
Esta relación entre Kicillof y Olaeta, que Axel devolvió en su discurso también con elogios hacia el Intendente (sostuvo que es bueno dejar de lado mezquindades y ocuparse de todos los bonaerenses), deja abierta cualquier tipo de especulación política con vistas a 2023; por más que suene raro.