Tras no poder sellar la vuelta la semana pasada, finalmente Sarmiento de Junín festejó el ansiado regreso a Primera al igualar sin goles este domingo ante Unión de Santa Fe , otro de los ascendidos al próximo torneo de 30 equipos. Con el empate, el Verde llegó a los 30 puntos en la zona B del Nacional B y ya no podrán alcanzarlo en la última fecha.
El equipo dirigido por Sergio Lippi se suma a la lista de ascendidos que ya tiene a Unión, Temperley y Crucero del Norte. La última jornada promete una dura pelea por los cinco lugares en la zona A y la disputa por una plaza en la zona B.
Sarmiento de Junín jugó en Primera en 1981 y 1982, por lo que regresa a la máxima categoría tras 32 años. En aquel equipo que dirigía Roberto Perfumo emergía la figura de Ricardo Gareca.
Ahora los arrecifeños tendremos la oportunidad de ver fútbol de Primera a 130 kms. de nuestra ciudad.
LA GLORIA DE ANDRIZZI
A los 38 años de edad, Martín Andrizzi consiguió lo que seguramente será el último gran logro de su carrera como futbolista. Tras una larga trayectoria, el arrecifeño por adopción ingresó en el consagratorio partido ante Unión y anunció que se retirará en la próxima fecha (última) ante All Boys. Andrizzi, que también jugó en Brown de Arrecifes, llegó a Sarmiento en la B Metropolitana y consiguió dos ascensos con el club juninense.
A causa de problemas familiares no pudo estar en la parte final de este torneo pero pudo celebrar en el encuentro en Santa Fe, donde el Verde logró volver a Primera. Un gran futbolista y un gran tipo; se lo merece.