Julia Ferrón se presentó este sábado por la noche en una de las semifinales de Soñando por Cantar, compitiendo con otros 15 participantes por tres lugares en la final.
Nuevamente, la arrecifeña brilló y fue altamente elogiada por el jurado por su tema “I surrender”, de Celine Dion. Lucía Galán, por ejemplo, le dijo que cada día la sorprendía más, que su interpretación era maravillosa, y que Celine Dion se hubiera sentido orgullosa de escucharla.
Por decisión del jurado, Julia fue una de los cinco elegidos para ir al teléfono, sometiéndose al voto popular que elegiría a tres para acceder a la final.
Allí, toda una ciudad estuvo intentando votar llamando al número que le correspondía a nuestra cantante. Pero la gran sorpresa fue que nadie pudo comunicarse. Varios intentos de miles de arrecifeños que estaban frente a la pantalla de El Trece, y nada… Sonaba, sonaba y se cortaba.
Minutos después, pasado el corte comercial, llegó el escribano con el sobre donde figuraban los supuestos votos. Entre los cinco, extrañamente Julia Ferrón fue la menos votada. Claro, si no se nos permitió hacerlo. Una truchada. Así es la tele, especialmente El Trece. Es común que te hagan creer que es cierto lo que ellos arman, lo que ellos inventan según sus intereses.
Rápidamente, la página de Facebook de Julia se inundó de mensajes de amigos indignados manifestando lo mismo: quisieron votarla y no pudieron.
Para nosotros, Julia ganó. Ganó porque fue de lo mejor que se vio en el concurso. Ganó porque puso todo lo que tenía. Y ganó porque es talentosa, humilde y honesta.









