Si Brown o Sportsman ganaban, lo alcanzaban en la punta; pero empataron. Si Santa Lina le ganaba a Boca, también; pero perdió. Si Villa lograba los tres puntos ante Huracán, se ponía a uno del líder; tampoco pudo.
Obras Sanitarias quedó libre en esta sexta fecha del Clausura de primera división y no lo sintió, porque se dieron todos los resultados para que mantenga la punta y con dos unidades de ventaja.
Boca Juniors venía con una floja cosecha de puntos en los últimos partidos y este viernes volvió a sumar de a tres. Con goles de Leo Burgos y Luis Coria, logró una importante victoria por 2-1 ante Santa Lina y se mantiene en la zona de clasificación a los playoffs. El Rojinegro descontó de penal cuando se terminaba el juego, por intermedio de Axel Gearty y no pudo extender la racha victoriosa que lo hubiera puesto puntero con Obras.
SE LE DIO AL GLOBO
Huracán es un equipo que venía mostrando mucho mejor juego que resultados. Consolidado futbolísticamente desde la llegada de Ezequiel Mendoza a la dirección técnica, merecía más de lo que lograba. Pero este viernes selló un necesario triunfo ante uno de los mejores del Clausura, Villa Sanguinetti, por 2 a 1.
Diego Herrera puso en ventaja al Globo a los 9′. A los 20′ empató Germán Pardo con un tiro libre trabajado en la semana y a los 49′ Germán Bartolino estableció cifras definitivas. Todo en el primer tiempo.
Recordamos que el jueves Almirante Brown y Sportsman empataron 1 a 1 y Palermo goleó a River Plate 3 a 0. El restante encuentro de la fecha, Los Vascos-San Francisco, fue suspendido hasta próxima resolución de la Liga de Fútbol de Arrecifes.
POSICIONES
Informe y fotos: Alejandra Oviedo