La Cruz Roja Argentina celebró su 135º aniversario el último 9 de mayo en el Hotel Alvear, con su tradicional Cena de Gala. El automovilista arrecifeño, Josito Di Palma, fue uno de los invitados y no dudó en dar su apoyo a esta ejemplar entidad.
La Cruz Roja Argentina es una de las más antiguas del mundo, y continúa desarrollando una intensa labor en el país para mejorar la vida de las personas.
El evento contó con la presencia de numerosas personalidades del ambiente artístico, con Mirtha Legrand como gran figura y la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, como emblema; también autoridades nacionales, representantes del sector privado y deportistas, como el piloto arrecifeño.
“Cuando planeamos esta cena lo hicimos desde el agradecimiento: para dar las gracias a la comunidad por el apoyo y la confianza, que es lo que sostiene nuestra labor desde hace 135 años”, expresó el presidente de la CRA, Diego Tipping, en la celebración. Voluntarios de la Cruz Roja Argentina compartieron la cena con los invitados.
La CRA tiene una red de 65 filiales en el país, que capacitan a más de 50.000 personas en primeros auxilios por año. Trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias. Cuenta además con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado 180.000 profesionales de la salud.