En la noche del lunes asumieron los siete concejales electos el 27 de octubre en Arrecifes. Javier Olaeta, Sebastián Reigosa y Mónica Lorenzo (Frente Progresista Cívico y Social); Pepe Aubalat y Sandra Ángel (Frente para la Victoria) y Jorge Eterovich y Luis Coria (Frente Renovador), juraron por los cuatro años que duran sus respectivos mandatos.
Reemplazan a los salientes Aubalat (reelecto), Adelqui Nicola, Carlos Mondino, Germán Olaeta, Gladys Rapachi, Roberto Donnola y Walter Maseda.
En la elección de autoridades, el Frente Progresista propuso como presidenta del Concejo a Mónica Lorenzo; el FPV propuso que continúe Marcos Pernicone y el Frente Renovador, a Jorge Eterovich.
Cada bloque argumentó su pedido y como ninguno cedía, antes de ir a votación se dispuso un cuarto intermedio en el que el Frente para la Victoria decidió apoyar la candidatura del Dr. Eterovich, quien entonces fue electo como nuevo titular del HCD por 8 votos a 6.
Por el mismo resultado, vicepresidente primero resultó Marcos Pernicone y por unanimidad, la vicepresidencia segunda quedó en manos de Mónica Lorenzo, ante el evidente enojo de los concejales radicales/socialistas que se sintieron despojados por haber ganado las elecciones y quedarse apenas con la vicepresidencia segunda.