Un hecho de robo insólito ocurrió este martes, en plena tarde, en calle Angel Merlo casi Avenida Sarmiento de Arrecifes.
Eran aproximadamente las 18:00 cuando un hombre llegó a su casa luego de ir al supermercado, bajó unas bolsas con mercadería de su auto y las apoyó en una ventana del domicilio mientras terminaba de estacionar y abría la puerta de la vivienda, como suele hacer mucha gente.
Pero al bajar del vehículo la mercadería ya no estaba. Se sorprendió y le preguntó a su pareja si ella había entrado las bolsas, pero la respuesta fue negativa.
Revisando las cámaras de seguridad particulares observaron que a la mercadería se la había llevado un mascunino en una moto (con casco puesto), que observó la situación desde la esquina y subió por la vereda para cometer el hurto.
La víctima de este particular hecho, la abogada Gabriela Sumich, habló por RADIO UNO 107.1 completando la situación: “Lo publiqué en redes sociales porque no iba a hacer una denuncia por una bolsa con mercaderías, si bien nadie tiene por qué llevarse nada que no es suyo. A partir de ahí, muchos vecinos comenzaron a comunicarse conmigo para decirme que conocían a la persona y, además, intervinieron para que podamos recuperar las cosas. Agradezco muchísimo su solidaridad. Le mandaron tantos mensajes al autor del robo que terminó viniendo a mi casa, sin que yo lo llame y me las devolvió. Se excusó diciendo que pensó que eran cosas para tirar, algo que claramente sabía que no era así. Pero bueno, es válido su arrepentimiento y que haya venido a dar la cara, gracias a la presión que recibió de los vecinos que se solidarizaron con nosotros”.
La Dra. Sumich añadió que “estamos viviendo una época difícil en el país y tenemos que cuidarnos entre nosotros, los vecinos, porque ya sabemos todo lo que pasa en Arrecifes, hechos que antes nunca sucedían, y no tenemos cuidado de nadie más allá de lo que puede hacer la policía con los pocos medios con los que cuenta”.