La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC resolvió “citar al Piloto de TC Agustín Canapino a concurrir a la CAF el día 17 de mayo a las 14.00 horas”. Si bien no indica el motivo de la citación, trascendió que se debe a un comentario que el arrecifeño realizó a su equipo por radio interna durante la final de Termas de Río Hondo.
En un momento de esa prueba, el piloto de Chevrolet manifestó, molesto: “”Si yo tuviera ese auto, ¿sabés qué? Qué vergüenza, qué vergüenza… Viene jugando, se viene divirtiendo, es un papelón lo que hicieron con ese auto”, refiriéndose al Toyota de Matías Rossi.
Ese comentario no cayó bien en la ACTC y se lo convocó a declarar. Lo grave del hecho es que se trató de un diálogo interno con su equipo, el JP Carrera, que fue puesto al aire en la transmisión de TV por la misma ACTC Media. Al enterarse de esto por preguntas del periodismo, finalizada la carrera, Agustín se sorprendió: “¿Lo sacaron por la tele? ¿En serio? Se perdieron todos los códigos”. Y tiene razón.
Se sabe que en el TC han sancionado a varios pilotos por declaraciones que a la categoría no le gustan, pero ¿tampoco ya se puede hablar en privado? ¿Todo te van a escuchar?