El hecho sucedió en la madrugada del último lunes en Manuel Ocampo, partido de Pergamino, cuando delincuentes se alzaron con dos camionetas 4 x 4 y agroquímicos valuados en $100.000 pesos. Los malvivientes entraron por la medianera con la comisaría.
La pequeña localidad de Manuel Ocampo, situada al norte del vecino partido de Pergamino, cuenta con 1200 habitantes, 99 manzanas rodeadas de campo. La tranquilidad del pueblo se vio afectada por el robo a una familia, que casualmente vive al lado del Destacamento policial.
La noche estaba espantosa, llovía sobre la localidad, hacía frío y había viento, todo era tranquilidad, salvo el clima, la familia Corvata, dedicada a la agricultura, guardo las camionetas que son sus herramientas de trabajo en el galpón; allí también estaban guardados los agroquímicos que deberían utilizar en el campo cuando el tiempo mejore. Se cerró con candado por dentro y todos a dormir, la noche no pintaba para que al otro día salga el sol.
Era media mañana cuando uno de los hijos de la familia fue al galpón a sacar la chata para hacer mandados y atender cuestiones del campo aunque lloviera y se llevó la ingrata sorpresa de no encontrar ninguna de las dos camionetas, una Toyota Hilux y una Nissan Frontier, tampoco estaban los agroquímicos, había desaparecido todo, como si fuera una broma pesada, pero era real.
La familia se preguntaba cómo podía haber ocurrido, como no se había escuchado nada, si la casa está pegada al destacamento policial y la policía al lado tampoco lo había advertido. Pero como si la broma fuera de muy mal gusto, el alambrado perimetral que separa el galpón de la comisaría estaba cortado, sí… los ladrones entraron por la Comisaría.
Las camionetas fueron recuperadas horas más tardes en el acceso a General Gelly seguramente allí se hizo el trasbordo de los agroquímicos, lo que no se va a recuperar es la imagen que deja la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Primera Plana Pergamino