Un insólito episodio ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando un joven, tras provocar un múltiple choque y volcar, permaneció dormido dentro de su vehículo durante más de dos horas, a pesar de los daños ocasionados y la presencia de las autoridades.
El siniestro tuvo lugar en calle Balcarce, entre España y Jujuy, del barrio La Perla, en Mar del Plata. Dejó como saldo varios vehículos dañados, además de una tensa confrontación entre el conductor con los vecinos afectados y las fuerzas de seguridad.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón le confirmaron a Infobae que la Ford EcoSport que conducía el joven involucrado, previamente, había chocado contra un micro de transporte de pasajeros, en el cruce de las calles Chaco y Balcarce. En ese momento, un chofer se sube a un Toyota y comienza a perseguirlo.
Al final de la persecución, que duró diez cuadras, la EcoSport impactó contra dos autos estacionados, volcó y dejó atrapado a su conductor. Al poco tiempo, un móvil policial se acercó, le quitaron las llaves del vehículo siniestrado y le realizaron el test de alcoholemia pertinente, que dio negativo. Luego, los vecinos y dueños de los autos afectados se acercaron para increparlo y terminaron peleándose.
Después de que se enderezó la camioneta, el conductor se subió, encendió el estéreo, puso música y se quedó dormido por dos horas. Como nadie logró despertarlo, afirmaron que una pariente se acercó y golpeó el vehículo. Pero la reacción no fue la esperada y certificaron que el conductor la golpeó, como también se resistió al arresto. Y finalmente quedó detenido.