
Raúl “Ruli” Rodríguez, carmeño conocido ex comisario deportivo de automovilismo, viajaba el domingo en su moto desde Carmen de Areco hacia Arrecifes para asistir a la carrera de zonales en el Costanero, sin saber que se había suspendido.
En la zona de Arroyo El Contador, sobre ruta 51, momentos antes un camión había enganchado un cable de una columna que había sido torcida por el temporal del sábado. Ese cable quedó cruzando la ruta a aproximadamente 1,50 metros del asfalto; obviamente Rodríguez no lo advirtió y se lo llevó por delante con su pecho.
El impacto arrancó literalmente a Ruli de la moto, quedando tirado sobre la ruta en estado de inconsciencia. Según las pericias policiales, la moto siguió su trayecto sin conductor por un tramo de 120 metros.
Pescadores que estaban por la zona escucharon el ruido y fueron hasta el lugar, encontrando al accidentado en el asfalto. De inmediato se dio aviso al Hospital Municipal, adonde fue trasladado en ambulancia.
Cabe destacar que Rodríguez llevaba casco y por eso salvó su vida. También porque el destino quiso que impacte el cable con el pecho y no diez centímetros más arriba, en la zona del cuello.
El oriundo de Carmen de Areco, director deportivo del Top Race, fue internado en terapia intensiva, donde permanecía hasta este martes. Los estudios que le realizaron comprobaron que afortunadamente no reviste lesiones de gravedad; solo fuertes contusiones y raspones en todo su cuerpo, especialmente en el rostro.







