A raíz de la información periodística publicada en diferentes medios de la provincia, en la cual se da cuenta de que varios municipios exigen que ABSA (Aguas Bonaerenses S.A) tome medidas por el contenido de arsénico en el agua de sus localidades, el Gobierno de Arrecifes recuerda que en nuestra ciudad los análisis correspondientes se realizan en forma periódica y rotativa en los distintos pozos de extracción de agua.
El seguimiento permanente de las condiciones en que se encuentra el agua potable en nuestra ciudad, arrojo como resultado el último 29/12/14 “Apto para el consumo humano”, cumpliendo con todas las normas vigentes.
Las muestras tomadas de 7 de los 19 pozos existentes, fueron analizadas por el Centro Bioquímico Arrecifes arrojando todas el mismo resultado. Los laboratorios en los cuales se realizan los análisis, también son rotativos (cumpliendo todos con la norma exigida), permitiendo así un entrecruzamiento de datos y una mayor confiabilidad en los resultados.
Es realidad que varios de los municipios de la provincia cuentan con la problemática de la contaminación del agua, pero no es así en Arrecifes, por eso queremos llevar tranquilidad a nuestros vecinos para que puedan consumir el agua potable con tranquilidad.