La inscripción de R. C. Enerson elevó la lista de competidores para las 500 Millas a 34 y todos ya saben que uno verá la carrera desde la tribuna. Por eso, el primer gran objetivo de Agustín Canapino con el auto del equipo Juncos Hollinger Racing será estar entre los 33 autorizados a ser de la partida en la mítica competencia de Indianapolis.
El arrecifeño pudo cumplir la semana pasada con sólo uno de los dos ensayos previstos. Superó con éxito las pruebas de suficiencia pero, cuando debía sumar vueltas en las pruebas libres del segundo día, fueron suspendidas a causa de la lluvia.
No obstante, Agustín mostró en el único día de ensayos que tiene velocidad, ritmo y auto para estar tranquilo dentro de los 33 y no correr el riesgo de ser el único excluido tras las pruebas de clasificación de la fecha de IndyCar que se disputa el 28 de mayo.
SE VIENE LA CUARTA
El próximo fin de semana, IndyCar disputará la cuarta fecha de su temporada 2023. Será el Gran Premio de Alabama, en Birmingham.
Canapino ya probó en este escenario, el Barber Motorsports Park. Es un circuito pintoresco con tintes europeos, en el que los autos de la categoría son puestos a prueba porque se conforma de rectas extensas, cambios de elevación, pocas zonas de rebase y curvas de alta-media velocidad.
Este autódromo demanda una gran exigencia física. De hecho, Agustín reconoció que luego de girar allí se bajó del auto algo mareado.
Calendario de actividad (hora argentina):
P1: Viernes 28, 16:40.
P2: Sábado 29, 13:00.
Clasificación: Sábado 29, 16:00.
Carrera: Domingo 30, 16:15.