El militante y fotoperiodista Facundo Molares Schoenfeld murió tras ser reprimido por agentes policiales porteños en la zona del Obelisco.
La víctima tenía 40 años, era oriundo de La Plata y participaba de una movilización con su agrupación (MTR) que no había generado ningún corte de tránsito.
Sus compañeros aseguran que no estaba haciendo nada, sin embargo lo patearon entre cuatro Policías de la Ciudad, lo tiraron al piso y asfixiaron con la rodilla en la cabeza. Lo redujeron hasta descompensarlo y luego le realizaron RCP.
“Los policías lo agarraron de atrás y lo arrastraron al patrullero. No podía defenderse. Uno lo agarraba con la rodilla, le apretaba el cuello y los otros le daban patadas”, describió una compañera de la víctima en diálogo con C5N.
La mujer dijo que los efectivos “primero lo mataron y después intentaron revivirlo”, y que recién después de 40 minutos llegó la ambulancia.
“Lo mataron y no estábamos haciendo nada. No hizo nada. Lo mataron porque quisieron”, agregó la manifestante.
Se llama Facundo Molares, es platense y estaba manifestándose en el Obelisco con su agrupación (MTR). Los compañeros aseguran que no estaba haciendo nada, sin embargo lo patearon entre cuatro Policías de la Ciudad, lo tiraron al piso y asfixiaron con la rodilla en la cabeza. pic.twitter.com/iQYZ07CzTZ
— Editor? (@Editor_76) August 10, 2023