La usual marcha de jubilados de los miércoles confluirá con la movilización del Ni Una Menos, en su décimo aniversario, y también con el reclamo de los profesionales de la salud del Hospital Garrahan que se plegarán a la concentración en Congreso. También se sumarán trabajadores del Hospital Posadas y dirigentes de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado), además de becarios del CONICET y extranjeros residentes en la Argentina que reclaman por sus derechos, entre otros.
La “Marcha Más Grande” reza la convocatoria en redes sociales que busca agrupar, este miércoles a las 16 en el Congreso, a diversos sectores que se manifiestan contra las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.
Bajo el lema “Unir la lucha es la tarea”, el colectivo Ni Una Menos, que está detrás de la organización del 4J, expresó: “Frente al ajuste y la crueldad, respondemos con organización y calle”. Así, el histórico reclamo del colectivo feminista, que estrictamente cumplió diez años este 3 de junio, esperará un día más para compartir la marcha junto a otros sectores.
Por eso, la organización convocó a movilizar en sus redes sociales junto a los jubilados, el Hospital Garrahan, los becarios del Conicet, por la ley en emergencia en discapacidad, con los migrantes que reclaman por “sus derechos”, comunidades indígenas, trabajadores del arte, universitarios y más sectores.
Los jubilados hace tiempo piden una recomposición en sus haberes, mientras que los residentes del Hospital Garrahan vienen de rechazar la propuesta que le acercaron las autoridades del nosocomio para aumentar el salario de $797.000, con un bono no remunerativo, que lo llevaría a $1.300.000. La propuesta no resultó acorde al reclamo de los médicos que buscan que la suma sea “en blanco” e impacte en su recibo de sueldo.









