Un profundo pesar causa en la comunidad de Salto la noticia del fallecimiento de Alejandra Rovere, conocida enfermera del Hospital “Juan Domingo Perón” de la vecina ciudad y empleada municipal.
La enfermera, que se hallaba internada desde hacía casi una semana tras una ingesta de pastillas para quitarse la vida, murió este domingo, y la noticia conmueve a la sociedad saltense.
A través de sus redes oficiales, la Municipalidad de Salto escribió: “Queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Alejandra Rovere, quien dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra comunidad. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento, y honramos su memoria recordando su compromiso, dedicación y calidez humana. Que en paz descanse”.
Rovere había sido encontrada su casa en estado de inconsciencia tras una ingesta de pastillas que ella misma habría consumido a fin de terminar la vida. Este hecho doloroso y lamentable demuestra la imperosa necesidad de trabajar seriamente en salud mental en todos los municipios, algo que Salto viene haciendo desde el Estado hace tiempo y tristemente no siempre alcanza.