Campeón del Apertura y del Clausura 2023, por ende también campeón del año en la temporada pasada; puntero e invicto del actual Torneo Apertura, habiendo ganado los cinco partidos disputados, este noche Argentino visita Arrecifes. El Blanco se medirá con Ricardo Gutiérrez desde las 21:15 en el gimnasio “Chopo Montardit”, por la sexta fecha del campeonato que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet.
Sin dudas es el encuentro más difícil que tendrá que afrontar el Tricolor en la primera rueda de este certamen, si bien el representante de nuestra ciudad llega entonado y competitivo tras ganarle en la fecha anterior a Sports en calidad de visitante.
El entrenador de Gutiérrez, Adrián Di Lenarda, habló sobre el compromiso de esta noche en RADIO UNO 107.1:
“Sin dudas, Argentino es el mejor equipo de la Liga; a mi criterio está uno o dos escalones encima del resto. Sus números hablan a las claras. Entre los otros nueve equipos, cualquiera puede ganar y perder con cualquiera”, reconoció el Flaco.
No obstante, consideró que “no es invencible. Si jugamos pensando que no podemos ganarle, tendremos la derrota asegurada. Claro que para derrotar a un equipo de ese nivel, debemos hacer todo bien, no fallar en nada. Hay muchos factores que hacen al resultado de un partido, y en algunos podés fallar a igual ganar; pero contra Argentino tenés que jugar un encuentro perfecto si querés tener chances”.
Di Lenarda explicó que Ricardo Gutiérrez “aún es un equipo en formación, con los chicos que subieron a Primera, los jugadores que volvieron al club y un solo refuerzo, Amado Sahud. Por diferentes circunstancias no tenemos la misma intensidad de entranamientos que muestra la mayoría del resto de los equipos de la Liga; estamos lejos del ideal en ese aspecto, pero nos adaptamos a lo que hay y estamos muy comprometidos con este proceso”.
Respecto del Apertura que se está disputando, Adrián destacó la paridad que mantiene y observó que “la condición de local no pesa tanto como antes. De hecho, nosotros ganamos los dos partidos que jugamos afuera y perdimos dos en nuestra cancha. A veces la presión del público juega en contra si eso te lleva a apurarte”.
Pese a ello, en entrenador tricolor invitó a la gente a ir esta noche a la cancha: “Uno de nuestros objetivos es contagiar al público para que aliente al equipo en el Chopo, y lo estamos logrando. Es muy importante que nos acompañen hoy: ojalá el resultado se dé a nuestro favor, pero si no, verán al mejor equipo que se puede ver hoy en esta Liga y seguro dejaremos bien representado a nuestro básquet y a nuestra ciudad”.