El empresario Guillermo Sbuttoni se incorporó al equipo del intendente Javier Olaeta en el área de Servicios Generales de la Municipalidad de Arrecifes. Se hizo cargo de la denominada Zona 1, que cuenta con su obrador en el barrio Santa Lina, atendiendo los servicios públicos de los barrios Villa Sanguinetti, Santa Lina, Palermo, El Lago, El Sol y Santa Teresita: el sector norte de la ciudad que divide la ruta 8.
En la mañana de Radio Uno (107.1), Sbutttoni explicó su sorpresiva llegada al gabinete municipal, teniendo en cuenta que es titular de una importante empresa distribuidora de lácteos que le demanda mucho tiempo y que lo que le sobra es trabajo:
“Tengo la suerte de tener la empresa encaminada y ya hijos grandes y mi esposa que se están haciendo cargo de buena parte del trabajo. Yo llegué a Arrecifes hace 18 años y a esta ciudad la siento como propia, y estoy muy agradecido a Arrecifes y a toda su gente, que me han dado mucho. Por eso fundamentalmente sentí el compromiso de involucrarme para tratar de colaborar en lo que todos queremos: tener una ciudad cada día un poco mejor”, manifestó.
“A las 6 de la mañana arranco con el trabajo en la Municipalidad y a veces son las cuatro de la tarde y todavía estamos haciendo cosas. Luego me ocupo de la empresa. Mi misión fundamental es tratar de organizar y optimizar los servicios municipales en el área de la ciudad que tengo a cargo, principalmente charlando mucho con los vecinos para ponernos de acuerdo en base a sus necesidades y a las posibilidades del Municipio”, agregó Sbuttoni.
Reconoció que no es común que una persona con sus obligaciones empresariales acepte una responsabilidad pública de este tipo: “Todos mis amigos me dicen lo mismo: ‘con los quilombos que tenés, ¿te vas a meter en esto? Pero siempre me gustó comprometerme con una comunidad a la que quiero muchísimo y le debo mucho; desde que comencé a trabajar por mi barrio con la gente de la Junta Vecinal de Villa Sanguinetti. Hablé con mi familia y me dijeron que si a mí me hacía bien asumir esta función, me apoyaban. Realmente me siento muy cómodo, muy bien; me gusta lo que hago. El día que crea que mi aporte no suma, le agradezco al Intendente por su confianza y me vuelvo a mi casa”, añadió en la 107.1.