Pese a que el intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, otorgó uno de los bonos de fin de año más importantes de la provincia de Buenos Aires ($ 100.000) a días de haber asumido, dos gremios que representan a trabajadores municipales locales se manifestaron en estado de alerta.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes le pidió esta semana a Bouvier un aumento del 100% (como mínimo), suba salarial que el secretario de Hacienda, Néstor Cardoso, aseguró que en estos momentos la economía municipal no está en condiciones de afrontar. Esta imposibilidad se basa en que el nuevo intendente heredó una abultada deuda de la gestión anterior, que llega a varios cientos de millones de pesos… y todavía contando.
Por otra parte, los representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en Arrecifes, se quejan de la falta de respuestas de la flamante administración municipal en el mismo sentido.
“Se les pudre”, se le escuchó decir a un sindicalista si no tienen una resolución favorable a sus reclamos. La semana entrante será clave en las negociaciones para saber si Bouvier debe sufrir el primer paro de trabajadores (divididos en sus opiniones) a poco más de un mes de haber asumido.