Afirman que fue la tormenta más fuerte en 30 años.
Un fuerte temporal de lluvia y granizo destrozó el pasado sábado por la tarde autos, viviendas y las instalaciones de varios balnearios en la ciudad de Mar del Plata, aunque sin causar heridos.
El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. El granizo por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf.
El intenso temporal destrozó vidrios, desprendió tejas y golpeó la carrocería de los automóviles, al punto de que un hombre, en medio de la desesperación por el inédito fenómeno, se arrojó sobre el techo de su vehículo para evitar daños.
Luego de la tormenta, Mar del Plata quedó revuelta. Las calles estaban colmadas de hojas de árboles que tapaban todos los desagües. Ramas y cables quedaron colgando y la gente salía a la calle para revisar cuáles habían sido las consecuencias.
Tras la lluvia salió en forma tenue el sol y cerca de las 16 regresó la lluvia, con menos intensidad, para luego quedar el cielo despejado, con una temperatura de 22 grados.
Fuente: www.hoyrojas.com.ar