Franco Colapinto volvió a demostrar sus condiciones conductivas este viernes en las dos primeras prácticas de la Fórmula 1 en el gran premio de cierre de temporada, en Abu Dhabi.
Tras los problemas y golpes sufridos en las últimas carreras, el pibe de 21 años volvió con todo y se ubicó séptimo con su Williams en el ensayo inicial, del que no participó Alex Albon por haber cedido su auto al británico Luke Browning (22), piloto de la academia de la escudería. El debutante quedó último, a más de un segundo del pilarense.
En las prácticas 2, Franco volvía a estar entre los 10 de arriba y por delante de Albon, con neumáticos intermedios. Cuando calzó los blandos (más rápidos), inició su vuelta rápida y vanía estableciendo el récord de la pista en los dos primeros sectores, pero en el tercero pisó afuera en la curva 9 y el piano dañó parte del piso del Williams, por lo que no pudo completar el giro. En su reingreso a boxes, el equipo comprobó que la reparación no le permitiría volver a salir en ese ensayo.
El argentino quedó último en la segunda práctica del viernes (Albon fue noveno), pero es una anécdota. Se lo vio muy bien y muy rápido en las vueltas que dio y se espera una buena tarea este sábado.