Bajo el título “Que el pueblo os lo demande”, el concejal del Frente de Todos (y jefe de ANSES Arrecifes) realizó una publicación en sus redes sociales ratificando la solicitud de renuncia de su compañera de banca Gabriela Giraudo, a quien anoche “inmediatamente le pedimos que renuncie”.
Peralta escribió:
QUE EL PUEBLO OS LO DEMANDE
Había una frase de Néstor Kirchner que siempre me gustó mucho: “No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la patria”. Más allá del grado de literalidad de la frase, me pareció espectacular porque echaba por tierra (o intentaba) una forma de hacer política: la de la rosca por la rosca misma. Cuando uno transita la política se encuentra con estas situaciones y fue lo que de forma lamentable vimos en la sesión del 15 de febrero en el Honorable Concejo Deliberante donde ocupo una banca.
En la sesión tratamos, entre otros temas, un despacho de comisión (la de obras públicas) donde se pretendía (y finalmente concretara) aprobar una licitación para la repavimentación de la Avenida Belgrano proveniente del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) de la Provincia de Buenos Aires por 45 millones de pesos (creemos que con 40 se puede realizar y ahorrar esos 5 para otra cosa). El ejecutivo dejo pasar de mayo (momento de la firma del convenio con la provincia) a noviembre para llamar a licitación, de forma inexplicable, aumentando el presupuesto oficial a 57 millones y la licitación la termina un único oferente, SANIFER S.A. (una ferretería) por casi 70 millones. Repasemos: una obra que por 40 se realizaba, se pretendía hacer por 70: 30 millones de pesos de diferencia.
Naturalmente y además en consonancia con la Comisión de Seguimiento de Obra Pública, compuesta por profesionales idóneos y la Defensoría del Pueblo de Arrecifes que desaconsejó la aprobación de la licitación, nuestro bloque iba a rechazar la licitación. Hasta ahí primaba la lógica y la coherencia, ya que además de nuestro bloque, los otros que conforman la oposición al ejecutivo coincidían con nuestra postura. El negocio de la política, del que hablaba Néstor, tomó forma cuando la concejala Gabriela Giraudo, quien accediera a la banca por el voto de una porción de Arrecifes que acompañó al Frente de Todos en su postura de llevar al Concejo pluralidad de voces, poner un freno y control a la gestión más corrupta de la historia de Arrecifes, votó a favor de la corrupción sin ningún tipo de argumento ni técnico (podría hacerlo por su formación profesional, ya que es arquitecta), ni político, ni moral. Silencio. Levantó la mano acompañada de un silencio atroz. Inmediatamente pedimos la RENUNCIA de su banca, cosa que ratifico en estas líneas, en nombre de todos los que caminaron y pusieron el cuerpo para que ella se siente en ese lugar, en nombre del vecino y la vecina al que con esta licitación le están robando 30 millones de pesos.
La política es, para nosotros los militantes de vocación, una herramienta para transformar y mejorar la realidad de la gente. Pero algunos, concejales del oficialismo incluidos, se ve que es la transformación y mejora personal de la realidad. Nosotros no estamos en el negocio de la política, somos otra cosa, con errores, aciertos y contradicciones, pero moralmente otra cosa. En nombre del vecino de Arrecifes, de la militancia, de los pibes y pibas, hombres y mujeres, los que están y los que no, pero con su lucha digna nos marcaron el camino, pido la RENUNCIA de la concejala Giraudo a su banca. Que el pueblo os lo demande.