El pasado domingo 14 culminó el Campeonato Brasileño de Optimist, con participación internacional, que se desarrolló en la isla de Jureré, estado de Floreanópolis.
El joven timonel Gino Pichetti completó una dura semana, de competencias con vientos cambiantes, en aguas muy complicadas y desafiantes que conocen muy bien los brasileños.
El ultimo día se corrieron tres regatas con intensos vientos de aproximadamente 40 km/h, donde el arrecifeño/juninense, con solo 13 años de edad, logró mejorar su clasificación y posicionarse 14º en la general, sobre 181 barcos. Esto lo llevó a ubicarse 12º en la categoría Juvenil y ser el argentino mejor clasificado.
De la semana de competencia en Brasil, el jueves fue el día más destacado para Pichetti, logrando subir al podio con el tercer puesto por equipos representando a la Argentina.
Cabe destacar que el nivel de los brasileños en optimist es muy alto, considerado entre los mejores a nivel mundial en el deporte individual de vela.
MÁS ACTIVIDAD PARA GINO
El joven timonel arrecifeño tiene menos de una semana de descanso, ya que este sábado 20 viajará a Mar del Plata para continuar sus entrenamientos y prepararse para la Semana Internacional del Yachting que se disputa en esa ciudad balnearia entre el 4 y el 9 de febrero.