Un centenar de timoneles de distintos países del mundo compitió en el Campeonato Africano de Optimist, que se desarrolló durante una semana en Rincón del M’diq, Marruecos, y que terminó este lunes con dos títulos para un arrecifeño.
Gino Pichetti, de 12 años de edad, se consagró campeón individual, sumando su segunda medalla en tres días, ya que el sábado se había coronado también campeón por equipos con sus compañeros de la delegación argentina.
El arrecifeño radicado en Junín, que practica optimist desde sus 6 años, descolló en aguas del Mar Mediterráneo. En los primeros cuatro días de competencia, ganó la primera, tercera y cuarta etapa de la regata y fue segundo en la segunda. El sábado fue campeón por equipos dejando en el camino a Mozambique en cuartos de final, a Australia en semifinales y superó a Angola en la final.
El domingo, continuando la regata individual, ganó otras dos etapas y fue segundo en la restante. El lunes, en la definición, le alcanzaba con llegar en los puestos de adelante pero, para no perder la costumbre, Gino terminó venciendo de punta a punta.
El pequeño Pichetti superó a chicos de hasta 15 años de varios países, entre los que se destacaron España, Francia, Brasil y Angola, y trajo un título internacional a la Argentina. Su compañero de equipo Juan Properzi finalizó segundo.