Propietarios y empleados gastronómicos de Arrecifes presentaron esta mañana una nota en el Concejo Deliberante, con copia al Intendente en la Municipalidad, manifestando la difícil situación laboral que atraviesan y solicitando de trabajo acordes a las necesidades de su rubro.
El pedido expresa textualmente:
Sr. Francisco Bóveda
Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Arrecifes
Nos dirigimos a usted y, por su intermedio, al resto de los concejales para plantearles la insostenible situación que estamos atravesando.
Somos un grupo de comerciantes y empleados del rubro gastronómico de Arrecifes que llevamos más de 140 días sin poder trabajar normalmente.
Valoramos la habilitación que nuestra Municipalidad ha decidido hace un par de semanas para que abramos nuestras puertas, pero el horario autorizado no se condice con nuestra actividad.
Abrir las puertas al público en nuestros respectivos comercios nos significa importantes gastos en personal, mercaderías, logística y servicios que no se ven cubiertos con lo que podamos trabajar debido al inconveniente horario que señalamos. Es más, en muchos casos nos resulta menos perjudicial no trabajar, ya que haciéndolo, al final del día perdemos dinero.
Nuestra intención no es cuestionar las decisiones del Ejecutivo y comprendemos la situación, pero solicitamos respetuosamente que se amplíe el horario de atención al público hasta las 24:00. O, al menos, tener las mismas horas de trabajo que el resto de la actividad comercial de nuestra ciudad pero adaptadas a nuestro rubro.
Ponemos como ejemplo otras ciudades de la región, entre muchas de la provincia, donde rige el horario por nosotros solicitado, como Pergamino, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Ramallo y San Nicolás. Algunas de ellas, incluso, con una situación epidemiológica mucho más complicada que la de Arrecifes.
Somos absolutamente responsables de cumplir con los protocolos sanitarios exigidos, no sólo por el cuidado de nuestros clientes sino también por el de nuestros empleados y de nosotros mismos y nuestras propias familias.
Solicitamos encarecidamente que se atienda en forma lo más urgente posible nuestro pedido debido a que, de mantenerse estas condiciones, muchos deberemos cerrar definitivamente nuestras puertas, teniendo que dejar sin trabajo además a más de 200 familias de nuestra ciudad.
Sin otro particular, agradecemos el tratamiento de este tema y aguardamos una respuesta favorable.
Arrecifes, lunes 10 de agosto de 2020.
LA OPINIÓN DE UNA EMPLEADA GASTRONÓMICA