En un partido parejo y muy peleado, Obras Sanitarias venció por 2 a 1 a General San Martín de Pérez Millán y se metió en la segunda ronda del Torneo Federación Norte de fútbol.
El encuentro se disputó este lunes en el Estadio Municipal de Arrecifes, donde se alternaron el dominio en la primera etapa. Comenzó mejor el Azulgrana pero los representantes de la Liga de San Pedro emparejaron el trámite y terminaron jugando mejor.
Los visitantes se pusieron en ventaja a los 13′ del complemento, por intermedio del ingresado Mauro Valdez, aunque Obras pudo empatarlo enseguida con un penal anotado por Nacho Morales.
A los 25′ el equipo arrecifeño logró dar vuelta el resultado con un cabezazo de Bebeto Igarreta y desde allí Alfredo Gabilondo puso el partido en el freezer. Con un par de cambios defensivos, Obras se abroqueló bien para aguantar los embates de San Martín que sabía que esta derrota lo deja con chances de quedar afuera.
Los seis minutos de tiempo adicionado no le alcanzaron a la visita para conseguir el empate, pese a que se fueron todos arriba. La impotencia de Hernán Ansaloni los dejó con un hombre menos sobre el final por agresión a un rival.
Obras Sanitarias se aseguró la clasificación y el primer puesto en la Zona F. En el cierre de la fase de grupos, el miércoles a las 21:15 en Salto, Villa Sanguinetti buscará obtener la segunda plaza visitando al eliminado Villa Italia.
Buen marco de público en el Estadio Municipal y gran presencia de la hinchada de San Martín.
POSICIONES PARCIALES
Foto: Matías Marillet