Patricio Gabilondo votó en horas del mediodía en la Escuela Secundaria Nº 6 “Silvia Farías de Boo”, paradójicamente el edificio del que tuvo a su cargo la construcción con su empresa IPG.
El candidato a intendente de Arrecifes por Unión por la Patria fue el último en votar de los tres que se presentan en estas elecciones generales y se refirió a esa coincidencia: “Para mí es un orgullo haber tenido la responsabilidad de construir esta escuela, fundamentalmente porque soy un defensor de la educación pública y pese a la campaña de desprestigio que he sufrido por este trabajo y también en campaña electoral”.
Respecto de la consulta de los periodistas por manifestaciones de otros candidatos sobre que les estaban sacando boletas de los cuartos oscuros, Gabilondo le bajó el tono a la situación: “No lo veo así, para nada. Siempre hay alguien que hace esas maniobras pero son casos muy aislados; nada que no ocurra en todas las elecciones. A nosotros también nos han sacado boletas en algunos lados, pero tenemos fiscales muy capacitados para controlar. Todo se desarrolla normalmente”.
Respecto de sus expectativas sobre este acto electoral, Patricio respondió: “No las tengo. No pienso en el resultado. Me queda la tranquilidad de haber puesto todo, haber dejado el 100% en esta campaña, visitando a más de 300 familias y expondiendo nuestras propuestas para Arrecifes, Todd y Viña. Eso mismo le dije al grupo. Más allá del resultado, no tendremos nada que reprocharnos”.