Paralelamente a la intensa campaña electoral que vienen llevando adelante, los candidatos a intendente de Arrecifes, especialmente Fernando Bouvier y Patricio Gabilondo, se encuentran manteniendo reuniones con distintos actores de la sociedad para ir conformando sus respectivos gabinetes.
El 22 de octubre se decidirá quién accede al cargo y el 10 de diciembre ya deben asumir, por lo que no le quedará mucho tiempo. En un mes y medio tienen que interiorizarse de la situación de las diferentes áreas de la Municipalidad y por ello deben contar con colaboradores especializados.
En ese camino, Gabilondo mostró hoy quien será su secretario de Hacienda en caso que acceda al gobierno local. “Me reuni con Pitu Rubio, alguien que conocí desde muy chico en el club de mi barrio. Luego la vida nos llevó por caminos distintos, pero en 2015 nos volvimos a cruzar para juntos hacer una gran gestión en el club de nuestras infancias. Hoy, ya más grandes y con experiencias sobre el lomo, un nuevo proyecto de muchísimo mayor compromiso nos vuelve a encontrar. Análizamos el estado económico y financiero de nuestra ciudad para llevar adelante una gestión transparente, ordenada y que apueste al desarrollo que Arrecifes, Todd y Viña se merecen”, expresó el candidato de Unión por la Patria en un informe de prensa.
“Sé de su honestidad, integridad y su gran profesionalismo a la hora de trabajar. Y con nuestros (diferentes) matices ideológicos, siempre hemos priorizado el acuerdo, consenso, bien común y crecimiento”, añadió Patricio.
Si bien el contador público Marcelo Rubio no fue anunciado como titular de Hacienda, se conoció que será quien maneje los fondos municipales si Gabilondo es intendente.
BOUVIER TAMBIÉN MARCÓ SU LÍNEA
Fernando Bouvier también marcó su línea respecto de lo que pretende en el área económica de la Municipalidad. La semana pasada, en RADIO UNO (107.1), el candidato de Juntos por el Cambio adelantó que “el contador Gustavo Casco es quien está trabajando desde hace tiempo son nosotros en el análisis de la realidad económico-financiera municipal. No sé si va a ocupar el cargo de secretario de Hacienda o nos asesorará desde afuera, pero continuará en el equipo y es una clara muestra de la seriedad y transparencia que le vamos a dar al manejo de los fondos públicos, tarea en la que tiene una intachable experiencia”.