La final de los playoffs del Apertura 2018 de primera división, entre Obras Sanitarias y Sportsman de Carmen de Areco, se jugará el domingo a las 15:30, en el Estadio Municipal y con árbitros de afuera.
A raíz de la polémica generada en la final del Clausura 2017, precisamente entre los mismos equipos, donde Sportsman fue perjudicado por la sanción de un penal inexistente, en reunión de delegados de la Liga de Fútbol en enero de este año, se decidió que la próxima final se juegue con árbitros de otra liga. Eso quedó escrito en el acta respectiva y se decidió respetarlo.
La única salvedad era que los clubes protagonistas de la final se pusieran de acuerdo para jugar con jueces locales, lo que no ocurrió, ya que Obras lo aceptaba pero Sportsman no.
Así lo explicó el presidente de la Liga de Fútbol de Arrecifes, Alcides Carbajales, esta mañana en Radio Uno (107.1).
“También se discutió sobre si era final de campeonato o no, ya que lo que se juega el domingo es la final de los playoffs, no del torneo; pero me dijeron que si gana Obras se consagra campeón, lo que me dejó sin argumentos. Yo entendía que si los árbitros de Arrecifes dirigieron todo el torneo, debían dirigir también la final. Considero injusto que se los saque en esta instancia”, expresó Carbajales.
“Quiero aclarar que es una situación que yo heredé, porque fue una decisión tomada en enero luego de lo que pasó en la final del año pasado. Para el Clausura voy a proponer que eso se modifique y dirijan los árbitros locales”, añadió.
“Tenemos que hablar con ligas vecinas para ver si tienen árbitros disponibles para mandarnos. Para el jueves ya se tendría que saber quiénes dirigirán la final y de qué liga son”, cerró el presidente de la Liga.