La jornada de este viernes había sido un éxito para el trabajo del Foro de Seguridad y muy importante para la sociedad arrecifeña entera en su búsqueda de lograr mayor seguridad en la ciudad.
El Foro, con su presidente Daniel Targize a la cabeza, logró que vengan a Arrecifes las máximas autoridades de la Fiscalía de San Nicolás, encabezadas por el fiscal general Dr. Héctor Tanús. Participaron de uno de los talleres/charlas que viene ofreciendo el Foro, con profesionales de distintas áreas hablando con estudiantes de escuelas secundarias, y luego se sometieron a la requisitoria de la prensa.
No es para nada habitual -y muy difícil- que jueces o fiscales se abran a este tipo de exposiciones públicas y respondan a todas las dudas y cuestionamientos. Y tampoco que se trasladen a otra ciudad para ello.
Más allá de que conformen o no las explicaciones y argumentos de los fiscales, el hecho fue muy positivo. Y muy meritorio lo conseguido por los vecinos que se comprometen integrando el Foro de Seguridad, trabajando ad honorem y dedicándole mucho tiempo.
Por eso resultó sorpresivo que, apenas finalizada la visita de los fiscales, Kevin Romera (presidente del Centro Universitario de Arrecifes en La Plata y activo militante de la Juventud Peronista) hiciera públicas a través de distintos muros de Facebook, fuertes acusaciones y descalificaciones hacia integrantes de este Foro, que también integra su madre, la señora Maris Coradello; aunque aclaró que “no a todos”.
En el programa “Nadie Nos Escucha”, por Radio Zero (100.3), Targize y Marcos Casella (otro de los integrantes del Foro) desmintieron las acusaciones de Romera (refirió que se hacía un uso político de este organismo, repudiando que no se lo haya invitado al intendente Daniel Bolinaga y descalificando a Tana Di Palma, que fue como espectadora) y lamentaron los agravios que recibieron de parte del joven.
En ese momento, la señora Maris Coradello se presentó en los estudios de la radio y se generó una fuerte discusión, de la que después también participó su hijo Kevin por teléfono desde La Plata.
Sería tedioso y difícil de reflejar con precisión todos los cruces de opiniones. Pero para sintetizar, Romera terminó pidiendo disculpas y borró del Facebook las publicaciones que generaron este lamentable hecho. Cuando finalizó la entrevista, Tana Di Palma también había llegado a la puerta de la radio indignada por los injustos ataques recibidos.
Lo cierto es que es una pena que un acontecimiento tan importante como la visita de los fiscales haya terminado empañado por mezquindades políticas. Seguramente será tema de debate en la reunión del Foro de Seguridad del próximo lunes.