Franco Colapinto abandonó por primera vez en sus seis carreras en Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de San Pablo, en Brasil.
Fue un fin de semana muy complicado a causa de la lluvia y en especial para el argentino, que nunca había manejado un F-1 en esas condiciones y se encontraba visiblemente triste por la muerte de su abuelo paterno.
Pese a las dificultades manejó muy bien en las primera vueltas, sosteniendo duelos en al agua con experimentados como Lewis Hamilton, a quien superó, y Carlos Sainz, sin cometer errores.
Con la lluvia arreciando, en la vuelta 30 la dirección de carrera optó por ingresar el auto de seguridad debido a las difíciles condiciones de pista. Colapinto volvió a boxes para montar otro set de neumáticos (vueltas antes había puesto uno nuevo), pero las complicaciones persistieron: en la recta principal, perdió el control de su Williams y terminó impactando contra el muro. El incidente no solo dejó fuera de carrera al pilarense, sino que también desencadenó la bandera roja.
Aunque el resultado final no fue el esperado (fue su primer abandono en su breve campaña en la F.1), Colapinto demostró su garra en una de las pistas más exigentes del calendario, enfrentando su primera experiencia en condiciones de lluvia.
Para Williams fue un fin de semana negro el de Interlagos: aparte del auto roto de Franco, se llevó también dañado el de Alex Albon, quien no pudo largar la carrera por un golpe que protagonizó en la Q3 de la mañana del domingo.
La victoria de la carrera quedó para Verstappen, protagonista de una remontada memorable con la que corta una racha de diez competencias sin triunfos. El podio lo completaron Esteban Ocon y Pierre Gasly, dándole a Alpine un 2-3.