El pasado viernes 26 de noviembre concluyó el Programa de Oficios EDEN en Arrecifes, con la realización de un trabajo a beneficio del Museo Histórico de Arrecifes.
Se trata de la 4° Edición de este programa, que con eje en educación, busca promover el desarrollo de la comunidad a través de su “Curso Básico de Electricidad Domiciliaria” culminando con un trabajo práctico en beneficio de una entidad local.
El curso cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional San Nicolás) y aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad. Los participantes reciben al inicio de la cursada un kit de herramientas y la modalidad es semipresencial, con clases virtuales al inicio y en la fase final, la última clase con el trabajo práctico, guiado y supervisado de manera presencial por los docentes.
Los alumnos concretaron el trabajo final en el Museo Histórico con la instalación de una luminaria led en el descanso de una escalera con dos interruptores combinados para poder accionar la misma tanto desde abajo como desde arriba de la escalera. Para lograr esto, crearon toda la cañería de alimentación con el correspondiente cableado y conexionado, tomando tensión desde el tablero más cercano.
Diego García, Jefe de la Sucursal EDEN, dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de haber podido contribuir con la comunidad de Arrecifes, sea a través de la capacitación de los participantes del curso, sea con el trabajo final realizado en el Museo Histórico de la ciudad. Seguiremos con este Programa que tantas satisfacciones generan en la comunidad”.