Después de mucho tiempo volvió la restricción horaria nocturna a Arrecifes. Y si bien nuestra ciudad continúa en Fase 5 y la Provincia habilita a que se trabaje las 24 horas, la Municipalidad resolvió igualmente implementar el cierre de 2 a 6 de la mañana impuesto para las ciudades en Fase 4. Se estima que por prevención, ante el avance de los casos de Covid en todo el país.
Esta decisión obliga a la Municipalidad de Arrecifes a afrontar una situación difícil, ya que todos los locales nocturnos deben cerrar a las 2 para cortar la circulación de gente, pero esto no se logrará si continúan proliferando las fiestas privadas. De hecho, producto de estas últimas, el pasado fin de semana y aún con los bares abiertos, fueron muchos los vecinos que denunciaron disturbios en distintos barrios de la ciudad. Incluso en algunos se produjeron incidentes.
Este fin de Semana Santa, encima, se presta para las salidas y “juntadas” con muchos arrecifeños que viven fuera de nuestra ciudad y aprovechan el fin de semana largo para visitar a sus familiares y amigos.
El resultado de la medida y la postura que adopten la Secretaría de Seguridad y el Comité de Crisis, se verá transitando este primer fin de semana retomando las restricciones.