(VIDEO) Un sábado habitual en Arrecifes, sin cuarentena ni aislamiento, no tiene tanta gente en la calle como este sábado 2 de mayo por la mañana.
Es entendible. Los vecinos necesitan proveerse de lo básico -y de lo no tan básico- y por el cierre de comercios a las 16:00, la ciudad se inundó de autos, motos, bicicletas y peatones.
Largas colas en todos lados. En algunos supermercados, de más de 20 y hasta 30 personas. Verdulerías y panaderías peleaban el segundo lugar en la cantidad de personas esperando. También farmacias, kioscos y todo tipo de rubros, en virtud de que dejan ingresar de a dos o tres personas como máximo.
Eso sí: la enorme mayoría de la gente protegiéndose con tapabocas. Y en los comercios no permiten entrar si no los llevan puestos.
El aislamiento es muy difícil de sostener. Cada vez más. Y amén de lo que se decida el 10 de mayo, cuando finaliza esta nueva etapa de cuarentena, quizás nos acostumbremos a una nueva forma de convivencia ciudadana: no encerrados pero sí ordenados y cuidándonos de posibles contagios.
Es la realidad que nos toca vivir y la mayoría de la sociedad lo hace de la mejor forma que puede.
Date una vueltita en este video: