A raíz del paro nacional convocado para este jueves por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, nuevamente se genera un desconcierto en torno a la posición que adoptarán los docentes de nuestra ciudad.
Por un lado, la UEBA, comandada por Roberto Di Lenarda y Angel Montiel, anunció que los docentes de la FEB adhieren al paro y no dictarán clases. Pero hay afiliados a este gremio que no están de acuerdo con esta postura de los dirigentes gremiales e irán a trabajar.
Por otra parte, Carina Calviño, referente de SUTEBA, confirmó que los docentes de este gremio no adhieren al paro. Entonces, los chicos y sus padres no saben qué hacer este jueves.
En diálogo con Mónica Teves, en el programa El Colador (lunes a viernes de 9 a 13 por radio News), Montiel afirmó que “los docentes paramos por solidaridad a los compañeros”. Consultado por Hugo Paez sobre cómo hacen los alumnos para saber si tienen que ir o no a clases, el gremialista sostuvo que “los padres de los alumnos tendrán que averiguar con los docentes de sus hijos si van a dictar clases o no”. Una verdadera falta de respeto.
Montiel respondió también a la recuperación de los días de clases perdidos por el paro realizado en el mes de marzo. Dijo: “Los días no se van a recuperar, porque fueron muchos. Vamos a ajustar los contenidos”…
Respecto del Colegio Santa Teresita, sus directivos informaron que dictarán clases en forma normal.