Este jueves la ciudad de Arrecifes vuelve a vestirse de luto por otra importante pérdida, el fallecimiento del talentoso Omar Raúl Pellegrini, a los 83 años de edad.
Este año 2025 viene siendo demasiado cruel con la familia Pellegrini, ya que el 15 de enero falleció la esposa de Omar, Diana Damianovich (88) y un día después Patricio Pellegrini, a sus jóvenes 36 años. El Pato era nieto de ambos.
Hoy, el querido Omar se fue a juntar con ellos. Artista, cantante y mulficaético personaje, este arrecifeño nacido en Pehuajó se destacó siempre en todas las actividades que realizó, también por su sabiduría y carisma.
Sí, arrecifeño nacido en Pehuajó: “Soy como la tortuga Manuelita, vivía en Pehuajó que un día se marchó”, bromeó Omar en una entrevista brindada a radio Latina en 2013. “Viví poco tiempo allí, de donde mi familia es originaria hace como 150 años y hasta mi tatarabuelo fue Alcalde y uno de los fundadores en su momento”.
Contó que emigró de esa ciudad “porque murió mi madre muy joven, a los 35 años, yo tenía 7. Mi padre levantó la carpa y nos fuimos a Buenos Aires, éramos 4 hermanos. Ellos fallecieron todos, no tengo ninguno. Esa es una desgracia que tengo”.
Sobre Arrecifes, sentenciaba: “Para mí es y fue muy importante Arrecifes en mi vida. Hace años alguien, en Plaza Mitre, por un tema político me dijo: ‘¿Qué podés hablar vos que no sos de acá?’. Y le respondí: te aclaro una cosa, tengo tantos o más argumentos que vos que sos nacido acá. Yo no solamente vivo acá, sino que tengo hijos y nietos arrecifeños, acá tengo mi trabajo y mi vida y acá me moriré. Por sobre todas las cosas tengo a mi familia y mis amigos. Arrecifes puede exigirme a mí, porque me dio todo”.
Omar vivió muchas experiencias gracias a la música, desde telonero -con su banda de la adolescencia- de los famosos integrantes del Club del Clan, pasando por actuaciones memorables en La Delia, hasta lograr 50 años de trayectoria con “Los Atómicos”.
Por otra parte, en su actividad pública, fue uno de los impulsores de la creación de Partido Socialista de Arrecifes. Y consideraba que la elección de Marcelo Bianchini como primer Concejal socialista, en 1993, fue “la culminación maravillosa de todo un proceso que se inició en el año ´83”.
Orgulloso, destacaba que fue afiliado personalmente al PS por Alfredo Palacios, nada menos que el primer diputado socialista electo en toda América. “Me afilió Don Alfredo Palacios en un acto cívico que hubo en Plaza Miserere, hablé con él y lo conocí personalmente. Tenía 16 años”.
Desde hoy, Omar Pellegrini continuará con sus riquísimas experiencias en la eternidad. Y en este plano será siempre recordado. Vaya un respetuoso y afectuoso abrazo a toda su familia.