Josito Di Palma fue excluido de la final de Top Race este domingo en Concepción del Uruguay y perdió la punta del campeonato con Diego Azar, quien ahora lo supera por seis puntos cuando resta una fecha para finalizar el campeonato 2022.
Los dos pelearán mano a mano el título el 27 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, donde habrá 48 puntos en juego.
Hasta la parte final de la competencia en el trazado entrerriano, Josito disputaba la punta con Jorge Barrio, quien obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Pero el auto del arrecifeño comenzó a perder rendimiento y fue llamado por su equipo a boxes para recargar combustible, lo que hizo a sólo una vuelta de la bandera a cuadros.
Al final de la competencia los comisarios deportivos entendieron que se realizó de una manera incorrecta, por lo que el mayor de los hermanos Di Palma fue sancionado con una extraña y excesiva exclusión del evento. Por ello no podrá descartar esta competencia para el final del campeonato.
FEFO SE CALENTÓ CON ROSSI
Stefano Di Palma terminó 10º la final en Concepción del Uruguay, pero fue también fue excluido. En este caso, los comisarios deportivos informaron la “exclusión del evento y pase a penalidades por conducta antideportiva (agresión a otro piloto)”.
Ocurre que Fefo iba peleando en pista con Gastón Rossi cuando éste lo deja sin pista doblando por afuera y el arrecifeño se tiene que ir al pasto. Se da la particularidad de que Rossi reiteradamente provoca verbalmente a todo lo que se llame Di Palma y esta vez Stefano explotó, empujó su auto en la vuelta de honor y lo fue a buscar en la zona de parque cerrado. Fue frenado por su padre, José Luis, e integrantes de su equipo.